lituma Viernes, 9 diciembre 2016

El fujimorismo nos quiere más brutos y más fanáticos

555655_304086

Foto: RPP

Si la oratoria apopléjica del fujimorismo revela sus apetitos a corto plazo, ¿se imaginan conocer los mensajes de texto de la bancada naranja durante esa extenuante y farsesca interpelación? ¡Bingo!

El diario Correo capturó imágenes de los celulares naranjas chateando por Telegram. Mientras el ministro Jaime Saavedra, en los dientes del hemiciclo, a las 9:30 pm y con la paciencia de Job, concluía su intervención, Luis Galarreta acariciaba su celular y digitó: “Ja ja Recién veo que Saavedra está temblando. ¡Pero para jodernos era valiente!”. Por ese mismo canal Cecilia Chacón acotó: “Ahora ya saben con quién se meten”. Luz Salgado comentó (como en épocas del SIN) “todos han estado muy bien”.

Y en eso suena un gong imperial en los celulares. Una enardecida Keiko se expresa: «¡Felicitaciones a quienes han hecho uso de la palabra! ¡Me llena de orgullo ver la fuerza de nuestro partido! ¡Ceci, Rosita, Lucho y Héctor! Luz, un manejo extraordinario como siempre. Héctor, ¡hoy demostraste que eres un excelente presidente de Fiscalización! ¡Lourdes y Daniel los hemos extrañado! ¡Viva Fuerza Popular!»

¿Qué celebra esta gente? Se ha dicho que el fujimorismo es una asociación lícita para delinquir, pero los delincuentes son predecibles. Quizá el secreto fujimorista es cometer «crímenes de cuello blanco», pero con las ganzúas y chavetas del enloquecido por la Pasta Básica.

¿Qué es PISA para que la bancada fujimorista la califique de “psicosocial” y de “una gran cortina de humo”? Bueno, PISA es un programa de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico), una organización que promueve políticas que amplíen el crecimiento económico, aseguren empleos dignos y una calidad de vida sin descuidar la estabilidad financiera. ¿Psicosocial? ¿Cortina de humo?

La orgía fujimorista por chat continuó así:

Luis Galarreta: “¡¡Vivaaa!!”

Pier Figari: “Estoy muy orgulloso. Qué gran equipazo. ¡El nuestro sí es un equipo de LUJO!”

Luz Salgado: (íconos de palmas)

Ana Vega Neo: “Realmente una súper jornada naranja”.

Rosa Bartra: “¡¡¡Viva Fuerza Popular!!! ¡¡¡Viva Keiko!!!”

Héctor Becerril: “Juntos somos grandes, juntos somos una fuerza invencible, pero eso se logró por el liderazgo de Keiko, de verdad estoy muy orgulloso de ser miembro de este gran partido FP y gracias”.

Qué diablos es el fujimorismo. Es un club de borrachos de poder. Una horda que después de beber sangre del cráneo del Ministro de Educación, irá tras la cabeza de la Ministra de Salud, Patricia García, y así, Fuerza Popular decapitará ministro tras ministro. El objetivo es vacar a Kuczynski, mostrarnos que sólo la ola ígnea del fujimorismo puede gobernar (tiranizar) al país.

En los 90 los fujimoristas se zurraron en la Corte Interamericana de Derechos Humanos y replicaban que no tolerarían ningún “intervencionismo” extranjero. En esta semana el fujimorismo ha hecho lo mismo con la OCDE. Nos quieren aislar de la civilización, nos quieren más brutos, más fanáticos. En materia económica el «Libre Mercado», en materia política el tribalismo caníbal.