lituma , noticias Miércoles, 14 diciembre 2016

El fujimorismo no necesita postular el 2021, ya gobierna el Perú

base_image

Fuente: El Comercio

La bancada fujimorista lanza aullidos verticales hacia la Luna. No necesitan postular el 2021, ya gobiernan el Perú.

El mensaje a la nación del Presidente de la República es decepcionante y pretende ser astuta. Decepciona que Kuczynski, trémulo ante la mafia, no presente Cuestión de Confianza por el Ministro Saavedra. Los fujimoristas acusan a Saavedra de orquestar psicosociales, robar computadoras y ser demasiado bajito, y el Presidente ha insinuado lo que todos sabemos: la katana fujimorista rebanará la cabeza de Saavedra y, tarde o temprano y una por una, las cabezas del gabinete de ministros. Por eso mismo Kuczynski debió defender a Saavedra.

La carta que juega PPK, sin embargo, es que el fujimorismo se detenga ante el charco de sangre. PPK les dice a los fujimoristas “si quieren ser homicidas y destruir el país, adelante, el ojo público los ve y, Keiko, despídete de las elecciones del 2021”. Pero Fuerza Popular tiene prontuario y es un huayco que destruye sin formas ni contenido y gozoso le arrancará de raíz el espinazo al Kuczynski.

PPK ha apostado por una jugada avispada, dejar que los fujimoristas se desacrediten solos ante el público al freír a Saavedra. Exhorta a los monstruos a que dejen de ser monstruos. Pero, sabemos, la bancada naranja no cambiará porque los psicópatas no pueden dejar de serlo (ya los vimos en el Congreso y en el chat «Mototaxi»). A pesar de que Kuczynski les solicita que reflexionen y no censuren a Saavedra, el caballero Becerril ya se precipitó: “Fuerza Popular no negocia con corruptos”.

El tema de fondo es la Ley universitaria. Keiko romperá los candados de las universidades con la venia de distinguidos poderosos que atesoran gratos recuerdos de don Alberto. En su Mensaje a la Nación, Kuczynski ha dicho: «No retrocederé ni un milímetro en ninguna de las políticas educativas que le he encargado al señor Ministro. No los voy a defraudar». ¿PPK podrá poner a Daniel Mora en el Ministerio de Educación y ahí sí enfrentará a los corruptos? ¿Qué piensa Pedro Pablo Kuczynski de las carnosidades de las “universidades negocio”? Y si coloca a la fujimorista Isabel León, ¿seguirá con el discursillo de ser un fortín de la educación?

Si algo detestan los fujimoristas es escuchar que ya gobiernan. Esto los enloquece porque ya no tiene sentido postular el 2021 a la presidencia. Por eso apuestan por la pose de ser oposición, por eso la alharaca caótica. «Mototaxi» destella el objetivo fujimorista: sacudir al pueblo que se traslada en esos moscardones y zurrarse en los señoritos que transitan en UBER. Convertir al congreso en el Circo del Horror les tiene sin cuidado, «Mototaxi» sabe que eso vende, aunque gobiernen para UBER.